Escritorio Abierto

Un espacio de consulta de trabajos y artículos del Lic. Gabriel Abarca y algunas novedades bibliográficas del psicoanálisis europeo, especialmente de André Green, Christopher Bollas y Joyce McDougall

Nombre:
Lugar: CABA, Buenos Aires, Argentina

jueves, 27 de octubre de 2005

Love and its vicissitudes

En "El amor y sus vicisitudes" André Green y Gregorio Kohon juntan sus extensas experiencias clínicas para producir una profunda contribución a la comprensión psicoanalítica del amor.
En la Parte I, "¿Amar o no amar? Eros y Eris", André Green propone algunas cuestiones importantes: ¿qué es lo esencial para amar en la vida? El método psicoanalítico, ¿tiene alguna relación con ello? ¿Deberíamos entender el amor refiriéndolo a sus más tempranas y primitivas raíces, O deberíamos partir de la experiencia del adulto? Él argumenta que mientras que la ciencia no ha realizado ninguna contribución para la comprensión del amor, el arte, la literatura y, especialmente, la poesía son los mejores modos de conocerlo. En la Parte II, "El amor en tiempos de locura", Gregorio Kohon proporciona un detallado estudio clínico de una persona que sufre un episodio psicótico. Él describe cómo la exclusiva e intensa dependencia permanente de un cuidador primario crea las condiciones para el desarrollo de una "locura normal". Esto no es sólo la fuente de posteriores estados psicóticos y de las perversiones, sino también el origen de todas las formas del amor, tal como se muestra en su reaparición en la situación transferencial.
"El Amor y sus Vicisitudes" va más allá del discurso psicoanalítico convencional para proveer una reflexión estimulante y reveladora acerca del lugar del amor en la teoría y la práctica psicoanalítica.
Ver el Libro

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio